Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Presentación de la temporada, ayer. :: a. t.
La Orquesta Sinfónica programa cinco conciertos de abono esta temporada

La Orquesta Sinfónica programa cinco conciertos de abono esta temporada

La formación confirma que ofrecerá conciertos en Águilas, Villajoyosa, Orihuela y el ADDA de Alicante

C. M. A.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torrevieja. La Orquesta Sinfónica de Torrevieja dio a conocer ayer la programación de la nueva temporada que arrancará de forma oficial el próximo mes de diciembre, aunque antes todavía tendrán que celebrarse algunas citas musicales con las que se cerrará la actual programación. El programa para la temporada 2016/2017 arranca el martes 6 de diciembre con el concierto denominado 'Música para Cuerdas y Percusión' en el que se interpretarán obras de Grieg, Sejourne, Elgar y Britten, y en el que contarán con la participación de Santiago Pizana, destacado percusionista torrevejense de la Orquesta de Euskadi que durante años formó parte de la banda local de Los Salerosos.

El concejal de Cultura, Alejandro Blanco, junto con el presidente de la Asociación Ars Aetheria, Pelayo Mellado y el Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, José Francisco Sánchez, fueron los encargados de ofrecer los detalles de la programación que continuará con los ya tradicionales conciertos de Año Nuevo y Reyes, que serán los días 6 y 7 de enero, mientras que la siguiente actuación está prevista para el 18 de marzo con obras de Rossini, Mozart y Beethoven. En este último actuará como solista el torrevejense Jorge López, quien en la actualidad desarrolla su labor profesional como flauta solista en la Orquesta Mundial.

Bajo el título de 'El Romanticismo' se presenta el concierto del 22 de abril, un doble recital para violín y violonchelo en el que se interpretarán obras de Brahms y Schubert. Actuarán como solistas Laura Rodríguez y la chelista Ryo Mee-Hae que ha actuado en destacadas salas internacionales y ha realizado grabaciones para Deutsche Grammophon. Cerrará la temporada el concierto 'Grandes Rusos', el 13 de mayo, en el que el protagonismo será para las composiciones de Glinka, Tchaikovsky y Stravinsky.

El director de la Orquesta Sinfónica, José Francisco Sánchez Sánchez manifestó que se siente muy orgulloso de todo el trabajo que está desarrollando el conjunto de personas involucrado con la Orquesta y reseñó que se «ha cumplido con creces el objetivo de demostrar que Torrevieja podía contar con una orquesta sinfónica de calidad, parecía muy pretencioso, pero es una realidad». Igualmente destacó la calidad del programa que han presentado y de los solistas que les van a acompañar, y anunció que han confirmado la asistencia de la orquesta a Águilas, Villajoyosa, Orihuela y al ADDA de Alicante con algunos de los conciertos que ayer se presentaron.

Por su parte Pelayo Mellado indicó que las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en forma de abono al precio de 65 euros. Una opción que calificó como «muy ventajosa» por el reducido coste que implica, además de por el hecho de que con los abonos se están ofreciendo «las mejores localidades del auditorio, además se puede asistir al ensayo general del concierto».

La pasada temporada la Sinfónica logró más de 300 abonados, una cifra que esperan superar. La renovación de abonos y la compra de entradas pueden realizarse en la sede de la Orquesta, en la calle Vicente Blasco Ibáñez, 23, los lunes de 10 a 13 horas y también se pueden adquirir entradas en la taquilla del Teatro Municipal los lunes de 17.00 a 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios