Las Provincias

Alumnos y padres se dirigen, esta mañana, al colegio Miguel Hernández.
Alumnos y padres se dirigen, esta mañana, al colegio Miguel Hernández. / SV

El 95% de los niños inicia el curso en el colegio que eligió

  • La concejal de Educación espera que la incorporación de los alumnos a las aulas no suponga un quebranto para las economías de las familias

La concejal de Educación, Begoña Monllor, ha resaltado de este inicio de curso que “el 95% de los alumnos que comienzan hoy su etapa escolar lo hacen en el centro que eligieron sus familias en primera opción”.

La responsable de Educación ha explicado que este año se ha cambiado el modo de asignación de alumnos a los centros, “se ha sustituido el sistema de distrito único por el de proximidad al domicilio de residencia y hemos trabajado mucho para conseguir que las familias vean satisfechas sus peticiones”. En este sentido, Begoña Monllor ha agradecido la buena disposición de los equipos directivos de los colegios en las comisiones de escolarización, que una vez finalizada la matriculación han colaborado con la concejalía para conseguir un “arreglo escolar” que favorezca los intereses de las familias. “Hemos tenido que atender a solicitudes de traslado y a cambios de domicilio para cuadrarlo todo antes del inicio del curso”.

La concejal espera que la incorporación de los alumnos a las aulas no suponga un quebranto para las economías de las familias, principalmente las que se encuentran en riesgo de exclusión social. “Para ellas hemos realizado junto a la Concejalía de Bienestar Social una convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar con una dotación de 20.000 euros para alumnos de Educación Primaria y Secundaria”.

También han comenzado las clases en los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La edil ha declarado que este año se han cubierto las plazas en todos los centros y se ha reducido la ratio de 36 alumnos a 33, “a pesar del pico de matriculación que se ha producido este año”.