Las Provincias

El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera.
El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera. / GVA

Morera cree que «Alicante es idónea para la Agencia de Medicamentos»

  • La localidad cuenta con la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea y en esa localización es en la que se ha propuesto que se instale

El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, considera que la ciudad de Alicante, "es la ubicación idónea para la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, tal como reivindicamos mediante declaración institucional de todos los grupos políticos del parlamento valenciano la semana pasada".

Morera ha reaccionado así ante el anuncio de Barcelona como aspirante a albergar dicha agencia, en la actualidad en Londres. Según el President de les Corts Valencianes, "la semana pasada todos los grupos suscribieron una declaración institucional que se leyó en la Diputación Permanente y en dicha declaración se justifica la idoneidad de Alicante, tal como ha defendido el ayuntamiento de esta capital valenciana. Alicante cuenta con la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea y en esa localización es en la que se ha propuesto que se instale la Agencia Europea de Medicamentos, ya que puede compartir el personal funcionario y aprovechar las oficinas e instalaciones y este traslado supondría un importante ahorro para las arcas de la Unión Europea".

El president ha matizado que desde el Ayuntamiento de Alicante, "ya se ha hecho la solicitud a la Unión Europea y reiteramos desde Les Corts el total apoyo de todas las fuerzas políticas representadas para que la agencia se instale en la ciudad de Alicante".