Borrar
El elenco del espectáculo 'Cabaret maldito' durante una de sus representaciones con Suso Silva encarnando a Lucifer en el centro.
El miedo en forma de agradecimiento

El miedo en forma de agradecimiento

El Circo de los Horrores premia la fidelidad alicantina. La compañía arranca hoy dos semanas de funciones en Rabasa por segunda vez en un año debido a que en su anterior estancia colgó el cartel de aforo completo

Eneas G. Ferri

Jueves, 8 de septiembre 2016, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo 'Cabaret maldito' de la compañía El Circo de los Horrores, dirigida por Suso Silva, Premio Nacional de Circo, es un concepto que mezcla el miedo, la perversión y los mejores números circenses contemporáneos aderezados con una nota de humor ácido. Extraña mezcla pero, por los resultados de las diferentes producciones, exitosa. Tanto que, incluso, cuando vinieron por primera vez a Alicante, hace un año, el aforo se completó y hubo público que no pudo acceder a la sala quedándose en las puertas. Por este motivo han regresado.

  • Qué.

  • Espectáculo 'Cabaret maldito' de la compañía El Circo de los Horrores. Dirigido por Suso Silva.

  • Cuándo y dónde.

  • Desde hoy a las 20.30 horas hasta el próximo domingo 18, con doce pases. En el recinto ferial de Rabasa.

  • Cómo.

  • Entradas anticipadas en la página web 'www.circodeloshorrores.com' a precios que van desde los 16 a los 38 euros. También venta en taquillas.

Estarán desde hoy hasta el próximo día 18 instalados en el recinto ferial de Rabasa, donde ofrecerán hasta doce sesiones como «premio por su fidelidad» al público alicantino, indica Silva. «Teníamos dos semanas vacías en la gira y, como las siguientes ciudades son Murcia y Valencia, pensamos que era el momento idóneo para brindar a Alicante la compensación que merece por su respuesta hace un año», añade el director y maestro de ceremonias del espectáculo.

Pese a que la misma producción ya pudo verse hace un año en la capital provincial, el espectáculo ha evolucionado durante un año recorriendo plazas y, según Silva, «es más arriesgado y bestia». «Hay números que han cambiado y otros que, con el cambio de los artistas han mejorado pese a ser el mismo concepto. Estoy seguro que el público verá que esta vez venimos más rodados, más pulidos y con mejores números», concreta.

Entre otras novedades, destacan los equilibrios que realizan una nueva pareja de equilibristas rusos, la nueva pareja de patinadores extremos y, sobre todo, los nuevos ejecutores del 'Péndulo de la muerte', uno de los números más llamativos del montaje que «ahora está realizado por una pareja de artistas colombianos que son los únicos en el mundo capaces de realizar saltos mortales sobre este impresionante aparato», explica el director.

Junto a los números, la otra parte importante del espectáculo es la danza, la música y los monólogos. En este sentido el 'show' también ha crecido y «tenemos más pulidos los textos, las canciones y, sobre todo, la interacción con el público. Conseguimos que se lo pasen todavía mejor», comenta Silva, a lo que añade que «también tenemos un nuevo monologuista que encarna a Mefisto y que resulta muy gracioso y tenebroso al mismo tiempo».

Pese a que Alicante es una de las plazas donde más éxitos suelen cosechar las producciones de la compañía El Circo de los Horrores, sus producciones repiten gran asistencia en muchos lugares, incluso, por Europa y América. Las dos primeras producciones, 'El Circo de los Horrores' y 'Manicomio' han pasado por Italia y se representan actualmente en México. Además, han recorrido otros países como Estados Unidos, Chile o Perú, «y esta última entrega de la trilogía también saltará a Latinoamérica cuando acabemos de girar por España», confiesa Silva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios