Las Provincias

Luis Consuegra, estrecha la mano del director de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral.
Luis Consuegra, estrecha la mano del director de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral. / EFE

Mercadona da más de 20 toneladas de comida al Banco de Alimentos

  • La iniciativa está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que la cadena de supermercados mantiene con esta institución benéfica

Mercadona ha entregado más de 20.300 kilogramos de azúcar, harina y cacao soluble al Banco de Alimentos de Alicante, una iniciativa enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que la cadena de supermercados mantiene con esta institución benéfica.

Con esta nueva entrega, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Alicante más de 83.000 kilos de productos de primera necesidad durante los cuatro años de vigencia del acuerdo.

Además Mercadona colaboró y volverá a hacerlo este año como en años anteriores en la 'gran recogida' que organiza en noviembre la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y en la que participan los diversos bancos de alimentos en toda España.

En la provincia de Alicante, Mercadona puso a disposición del Banco de Alimentos muchos de sus supermercados como puntos de recogida de comida de primera necesidad para que todos los clientes interesados pudiesen mostrar su solidaridad con la "operación kilo".

En la edición del pasado 2015 se recogieron en sus tiendas más de 155.000 kilos de productos básicos donados por los clientes.

El director del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, ha agradecido a la empresa que un año siga colaborando en la tarea de ayudar a las familias "que más lo necesitan".

Por otro lado, desde el pasado junio Mercadona colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel, en Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo.

Con ello se pretende ayudar al comedor social de este barrio de Alicante que prepara y sirve comida a diario para unas 100 personas.

Mercadona también ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas ya que, además de la colaboración con el Banco de Alimentos, también ha ayudado a Cáritas parroquial a través de tarjetas-sociedad o con Cruz Roja en múltiples "Operaciones Kilo".

En total y a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en todas las comunidades autónomas, Mercadona donó 4.200 toneladas de alimentos, el equivalente a 70.000 carros de la compra, a más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades sociales de toda España en 2015.