Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Diputación mejorará la carretera CV-747, que une Xàbia y Benitatxell

Los trabajos se iniciarán en los próximos meses y se desarrollarán en la vía conocida como el 'Camí Cansalades', un tramo que no se ha visto afectado por el incendio forestal

efe

Jueves, 8 de septiembre 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante llevará a cabo las obras de refuerzo de firme de la carretera CV-747, que une Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, con un presupuesto de adjudicación de 158.878 euros.

El dinero será invertido en las anualidades de 2016 y 2017, y la actuación se incluye en el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial y contará con un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos se iniciarán en los próximos meses y se desarrollarán entre los puntos kilométrico 0,0 y 2,950 en la vía conocida como el 'Camí Cansalades', un tramo que no se ha visto afectado por el incendio forestal que se desató en la zona el pasado domingo, pese a encontrarse en el perímetro quemado.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la adjudicación de esta obra que permitirá optimizar el paso de vehículos por la calzada y mejorar la seguridad vial de la misma.

El diputado responsable de Carreteras, Juan Molina, ha destacado la importancia de esta infraestructura en un tramo concurrido que une dos localidades turísticas como son Xàbia y Benitatxell y en el que se encuentran numerosas viviendas, "por lo que el paso de vehículos diario es elevado".

El diputado, además, ha puntualizado que "tras el devastador incendio que ha arrasado parte de esta zona, de gran valor ambiental, la prioridad de la Diputación es revitalizar el entorno y optimizar las infraestructuras".

En este sentido, ayer mismo el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, anunció ante los periodistas la puesta en marcha de un Plan de Restauración Forestal que, a partir de 2017, contará con una dotación de un millón de euros destinado a reforestar las áreas afectadas tanto por el incendio de Xàbia como por el de Bolulla.

Concretó que ha encargado al Consorcio Provincial de Bomberos un estudio sobre la situación forestal de la provincia para mejorar recursos y analizar propuestas.

La carretera CV-747 está formada por una plataforma pavimentada con aglomerado asfáltico de 8 metros de anchura, con dos calzadas de 3,20 metros y arcenes.

La actuación prevista consiste en mejorar las características superficiales del vial en sus tres primeros kilómetros de trazado mediante la reparación puntual del firme y la extensión de una capa de refuerzo.

Al mismo tiempo, también se asfaltarán los cinco primeros metros de las intersecciones, caminos y accesos que confluyen en esta carretera.

Finalmente, se contempla la reposición de la señalización horizontal consistente en marcas de ejes, arcenes, cebreados, simbología y accesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios