Las Provincias

Ciudadanos pedirá la reprobación del edil de Limpieza en el Pleno

Ciudadanos instará en el próximo Pleno al equipo de gobierno a que repruebe al concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Víctor Domínguez, y forzar su dimisión por «la inoperante gestión de limpieza durante este verano», expresó el portavoz municipal, José Luis Cifuentes. Considera que Domínguez «debe asumir su responsabilidad por los acontecimientos de este verano», a la vez que invita al alcalde a «emprender un cambio eficaz y perdurable en la organización de la limpieza para corregir su gestión».

«El foco de infección de los roedores ha sido la consecuencia de un pésimo plan de limpieza que no funciona en la ciudad», señaló el portavoz. Expresa que «la acción de la Concejalía es especialmente ineficaz y por ello no queda más remedio que solicitar públicamente la reprobación» del edil.

Por su parte, el concejal Antonio Manresa tachó de «remiendos» los refuerzos implementados por el concejal de Limpieza: «El traslado de los ocho inspectores es temporales y prueba que las medidas adoptadas por el tripartito son parches».