Las Provincias

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Carrefour repartirá gratis más de 12.000 productos de la Comunitat

  • El viernes desembarca en la provincia una nueva edición de La Vuelta, que pasará por Jávea, Moraira, Calpe, Benidorm y Alcoy

El viernes desembarca en la provincia (Jávea, Moraira, Calpe, Benidorm o Alcoy) una nueva edición de La Vuelta y Carrefour, como patrocinador principal por cuarto año consecutivo de la ronda española, ha organizado diferentes actividades para acercar a los alicantinos el espíritu de la carrera. La empresa de distribución llevará a cabo sus acciones entre tres espacios: las áreas de salida de cada una de las etapas, los Parque Vuelta, la zona lúdica próxima a cada una de las llegadas a meta, y los hipermercados de la región, que también se unirán a esta celebración deportiva. Para ayudar en el desarrollo de todas ellas, la compañía cuenta con la implicación directa de más de 830 colaboradores de sus establecimientos de la Comunitat Valenciana.

Además, pensando en los más pequeños, se ha establecido también una zona especial donde podrán divertirse a la vez que aprenden la importancia de una alimentación sana y equilibrada de la mano de NAO, el robot con el que Carrefour realiza talleres divulgativos sobre hábitos saludables. En este caso, propondrá a los niños actividades lúdicas en un hinchable gigante con forma de pirámide nutricional.

Por lo que respecta a las actividades culinarias, decenas de voluntarios de Carrefour repartirán, de forma gratuita, un total de 4.000 desayunos en las salidas de las etapas 19 y 20, que parten de Jávea y Benidorm, respectivamente. En las animaciones de los Parques Vuelta de Calpe y Benidorm, Carrefour amplió el espacio que dedica a las degustaciones de productos locales.

«Durante los cuatro años que llevamos patrocinando La Vuelta nuestra meta siempre ha ido más allá de realizar una acción de patrocinio convencional. En el caso de Carrefour, además de compartir los valores de la prueba reina del ciclismo español, tenemos como principal objetivo la promoción de las economías locales y regionales y apoyar el trabajo que realizan las empresas valencianas», afirma Francisco Villaescusa Pérez, director regional de Carrefour.