Las Provincias

Arrestada en Dénia una banda juvenil que agredía a menores por diversión

Despliegue policial durante la operación.
Despliegue policial durante la operación. / Policía
  • El entramado, según determina la investigación, utilizaba las redes sociales para convocar a la gente en las zonas escolares de la localidad cuando finalizaban las clases para provocar peleas y reyertas

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de 11 jóvenes de Dénia, 10 de ellos menores de edad, por la agresión «de forma indiscriminada» y «sin motivo» a dos chicos de la localidad en pub, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante. La agresión se llevó a cabo sobre las 4.00 de la madrugada del pasado 27 de agosto. Las víctimas se encontraban en compañía de unos amigos en un local de la zona de ocio de la playa de Les Marines cuando fueron golpeados por un grupo compuesto por al menos once personas «de forma indiscriminada y sin ningún motivo».

Los atacados, menores de edad, intentaron huir de sus agresores a la carrera, pero fueron perseguidos hasta que les dieron alcance. Les propinaron todo tipo golpes, provocando a uno de ellos lesiones de relevancia en la cabeza, de las que tuvo que ser asistido en el Hospital de Dénia.

Ante esos hechos, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Dénia iniciaron una investigación que determinó que los presuntos agresores eran componentes de una banda organizada que había protagonizado incidentes similares en la ciudad. Los jóvenes pertenecían a un grupo, compuesto en su mayoría por menores, y residentes en la propia Dénia. Habían protagonizado episodios similares en los que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

El entramado, según determina la investigación, utilizaba las redes sociales para convocar a la gente en las zonas escolares de la localidad cuando finalizaban las clases para provocar peleas y reyertas. En ocasiones, la banda buscaba un objetivo entre estudiantes de institutos al que golpear sin razón alguna. La operación culminó el pasado día 2 cuando se detuvo a once jóvenes, diez de ellos menores, y todos presuntos componentes del grupo criminal.

Los arrestados fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores y del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.