Borrar
Libros recogidos en un instituto para crear un banco. :: Pablo Mammana
Los 3.080 alumnos de educación especial tendrán asignado un enfermero

Los 3.080 alumnos de educación especial tendrán asignado un enfermero

R. A.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 3.080 alumnos de los Centros de Educación Especial (CEE) sostenidos con fondos públicos de la Comunitat serán atendidos este curso por profesionales de enfermería que velarán por su salud. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, se reunieron ayer con los profesionales de enfermería de la red pública que han sido asignados como referentes para el cuidado de los alumnos con patologías crónicas en los 47 centros.

Por primera vez, existirá un profesional asignado de forma estable y fijo a cada uno de estos centros que será el responsable de la atención de los menores, lo que favorecerá la continuidad de los cuidados, según un comunicado conjunto de Sanidad y Educación.

La colaboración entre las consellerias de Sanidad y Educación permitirá la integración de los profesionales sanitarios en la estructura de los centros educativos, lo que supondrá una mejora de la atención que reciban los menores con necesidades especiales. Esta colaboración se traducirá, además, en la introducción de los sistemas informáticos de la Conselleria de Sanidad, en este caso la plataforma Abucasis de atención primaria, en los centros educativos para permitir el acceso a la historia clínica. También permitirá la integración de los profesionales sanitarios en el equipo del centro educativo para realizar un abordaje conjunto de las necesidades de los alumnos.

La consellera de Sanidad resaltó «el compromiso del Consell con la infancia en el ámbito escolar mediante la promoción de la salud escolar y la atención sanitaria específica a los alumnos por sus características de vulnerabilidad».

El conseller de Educación reivindicó «la necesidad de abordar este tema olvidado por el anterior Gobierno y el empeño de la Generalitat por hacer efectivo el bienestar de las personas en casos como este de atención al alumnado de educación especial».

Durante el encuentro con los profesionales en la sede de la Conselleria de Sanidad, al que también asistieron los 23 responsables de Enfermería en primaria de los departamentos de salud de la Comunitat, Montón y Marzà expresaron su reconocimiento y apoyo a los enfermeros y enfermeras asignados.

Por provincias, 7 de los centros se encuentran en la provincia de Castellón, 24 en la provincia de Valencia y 16 en Alicante. Por lo que respecta a alumnos, 999 son de la provincia de Alicante, 327 de la provincia de Castellón y 1.754 de la provincia de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios