Las Provincias

Ambos alcaldes en la recepción de esta mañana en el ayuntamiento.
Ambos alcaldes en la recepción de esta mañana en el ayuntamiento. / A.D

El alcalde de Esmeraldas visita Alicante

  • El edil ecuatoriano ha sido recibido por el alcalde, Gabriel Echávarri y el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón con el objetivo de mantener una reunión y avanzar el hermanamiento entre ambas ciudades

El alcalde de la localidad ecuatoriana de Esmeraldas, Lenin Lara Rivanedeira, ha visitado hoy la ciudad de Alicante para avanzar en el proceso de hermanamiento e impulsar iniciativas de cooperación.

El ecuatoriano ha sido recibido en el Salón Azul del ayuntamiento por el alcalde alicantino, Gabriel Echávarri, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y la concejala de Cooperación, Julia Angulo, así como otros ediles, Daniel Simón, Sofía Morales y Víctor Domínguez.

Se da la circunstancia de que Angulo es ecuatoriana y esmeraldeña de origen, y ha tomado la palabra para señalar que la visita es "el paso previo para poner las bases para el hermanamiento de ambas ciudades, a las que les une un mismo interés, impulsar y fortalecer la cooperación y el liderazgo turístico y económico".

El alcalde de Esmeraldas ha recordado que su ciudad guarda una gran similitud geográfica con Alicante y ha destacado el potencial turístico de la ciudad alicantina.

Por ello, ha mantenido varias reuniones a lo largo de la mañana con distintas concejalías para poder aprender la forma de trabajo del ayuntamiento de Alicante con la intención de aplicar el mismo modelo de desarrollo en su ciudad.

Por su parte, el alcalde alicantino, Gabriel Echávarri, ha señalado que "es honor que se fijen en Alicante como ejemplo para el desarrollo de otras ciudades" y ha asegurado que "nos unen muchas cosas, no sólo las similitudes geográficas".

"Por eso, Esmeraldas y toda su gente tendrán siempre la mano tendida de Alicante y los alicantinos", ha asegurado.