Las Provincias

vídeo

Inmigrantes custodiados por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. / A. DOMÍNGUEZ

Trece de los inmigrantes de Tabarca son menores

  • Los argelinos, que se encuentran en un buen estado de salud, han sido internados en un centro de acogida, según fuentes dela investigación

Trece de los 52 inmigrantes argelinos que alcanzaron ayer la isla de Tabarca a bordo de cuatro embarcaciones tipo patera son menores de edad y se encuentran en un buen relativo estado de salud.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que estos menores han sido ingresados en un centro de acogida mientras que los 39 restantes, todos varones, se encuentran en la comisaría provincial de la Policía Nacional.

En un principio las fuerzas de seguridad informaron que el número de indocumentados estaba en alrededor de 90 personas pero finalmente la cifra se ha situado en los citados 52.

Cinco de los adultos tuvieron que ser trasladados al hospital para un examen médico aunque ya han recibido el alta, y han sido dirigidos a la comisaría de la Policía junto al resto de mayores de 18 años.

Allí se les ha abierto un expediente de expulsión y está previsto que sean trasladados próximamente a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su posterior repatriación.