Las Provincias

Fernando Sepulcre. :: a. d.
Fernando Sepulcre. :: a. d.

Proponen Alicante como sede de un parque temático de Lego

El diputado provincial Fernando Sepulcre va a llevar al pleno de la institución una propuesta para que la provincia se convierta en sede de un parque temático de Lego. El diputado pedirá que se lleve a cabo un estudio de la posible ubicación y se realice una petición formal por el Patronato de Turismo Costa Blanca a la empresa Lego sobre el atractivo de Alicante.

Según recordó, el turismo es hoy el principal motor de la economía alicantina y «una de las preocupaciones y de las facetas que deben estar en el constante punto de mira de esta institución, al igual que de los demás organismos públicos».

El diputado provincial explicó que «a iniciativa personal» ha visitado el Parque Legoland en Billund, Dinamarca, el parque temático de Lego, tuvo un primer contacto con los responsables y le entregó al general manager información sobre la Costa Blanca para que «nos conozca mejor y ver la posibilidad de la implantación».

«Desde las instituciones responsables del crecimiento de este sector debemos estar atentos y ser rápidos y eficaces en adaptarnos a esos cambios y saber reconocer las demandas tanto de la población autóctona como extranjera para construir una oferta más eficiente y adaptada al cliente turístico», señaló. Legoland, el parque más popular de Dinamarca, se ha ido expandiendo, contando a día de hoy con tres parques en Europa, dos en América y uno en Asia (Dinamarca, Reino Unido, Alemania, California, Florida y Malasia).