Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El letrado Enrique Soriano, candidato del PSPV a presidir el Consejo Rector de RTVV

L. V.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV-PSOE ha trasladado al resto de grupos de Les Corts la propuesta del letrado de la Cámara autonómica Enrique Soriano Hernández para presidir el Consejo Rector de la nueva Radio Televisión Valenciana, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Según indicaron fuentes parlamentarias, la propuesta del letrado adscrito a la Comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, donde se trabajó la ley que permitirá poner en marcha el nuevo ente, ha sido bien recibida por el resto de grupos parlamentarios.

Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, Enrique Soriano es letrado de Les Corts desde hace veinticinco años, tras haber sido letrado de la Sindicatura de Comptes, y profesor asociado de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universitat de València. Cuenta con varias publicaciones, referidas al estatuto de los parlamentarios, las funciones de los Parlamentos o el control de los medios públicos de comunicación social.

El grupo socialista de Les Corts ha planteado esta nueva candidatura al consejo rector de la nueva RTVV, en lugar del propuesto inicialmente, Josep López, para intentar desbloquear la elección de este órgano del nuevo ente televisivo, que quedó paralizada en julio.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, valoró la nueva propuesta de candidato del PSPV porque es «un profesional que está a la altura de las exigencias de la nueva RTVV». Sin embargo, pidió al resto de grupos no hacer «un baile de profesionales». Por su parte, Antonio Montiel (Podemos) instó al resto de partidos políticos «empeño» para llegar al máximo consenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios