Las Provincias

Empleados descargan flores en un programa para su plantación.
Empleados descargan flores en un programa para su plantación. / J. P. R.

El PP critica que el tripartito cambie flores por arbustos en los jardines

  • De España considera que el equipo de gobierno del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís actúa "en dirección contraria al que están apostando otras muchas ciudades turísticas

La concejal popular en el ayuntamiento de Alicante Mari Carmen de España ha criticado hoy al tripartito por sustituir de parques y jardines de la ciudad las flores por arbustos.

En un comunicado, De España ha lamentado la "decisión unilateral del tripartito de sustituir en los parques y jardines de Alicante la planta de flor que hace lucir con más colorido a nuestra ciudad por una planta arbustiva que da un aspecto de parterre muy diferente al que tenía la ciudad hace un año".

A su parecer, el equipo de gobierno del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís actúa "en dirección contraria al que están apostando otras muchas ciudades turísticas con incremento de flores y mejora de imagen".

"Si este es el cambio que dicen, está claro que es para peor, porque entre el grave problema generado por la falta de limpieza que está sufriendo la ciudad y la apuesta de este equipo de gobierno por los arbustos en lugar de por las flores en jardines y parques, el deterioro de la imagen postal de nuestra ciudad es más que evidente", según De España.

La popular ha afirmado no comprender esta apuesta del tripartito puesto que "la contrata es la misma, por lo que supone un igual coste para el ayuntamiento la renovación de las flores que la decisión de poner otro tipo de planta como la que actualmente están implantando en la ciudad".

De España ha manifestado su sospecha de que detrás de estas acciones se encuentre "la decisión de Guanyar Alacant de volver a abordar una futura municipalización del servicio, ya que es quien tiene las competencias en el área de Medio Ambiente y por tanto el mantenimiento de los jardines".

"Al igual que ha sucedido con la supresión de la contrata del servicio de mantenimiento de calles en 48 horas, que el propio Pavón ha reconocido su interés en municipalizar al encargar un informe a Recursos Humanos, pensamos que Guanyar Alacant puede estar preparando el terreno para hacer lo mismo con el servicio de jardinería, provocando un deterioro de la imagen de la ciudad", ha argumentado.