Las Provincias

El PP considera «vergonzoso» que se dilate la adjudicación del contrato en centros escolares

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, calificó de «absolutamente vergonzoso» que Guanyar bloquee la licitación del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales que, en la actualidad, presta el empresario Enrique Ortiz con prórrogas mensuales de más de 700.000 euros.

En un comunicado, Barcala dijo no entender que sus socios de gobierno -PSPV y Compromís-, «miren para otro lado y, otra semana más, vuelvan a dejar en el cajón este contrato». Como mínimo, puesto que una semana es el plazo que dio el portavoz municipal, Natxo Bellido, pero otras fuentes no quisieron aludir a un periodo determinado.

«Licitan otros servicios pero éste, que es el que lleva Ortiz, no», se sorprendió Barcala que se cuestionó qué interés «puede tener el señor Miguel Ángel Pavón en que esa empresa esté ingresando fuera de contrato más de 700.000 euros todos los meses». La Junta de Gobierno sí licitó el contrato del cementerio, que también presta Ortiz.

Para el Partido Popular, «ya han pasado muchos meses para que el tripartito siga con la excusa de que lo están estudiando, porque al final están resultando unos pésimos estudiantes y peores gestores».

Por último, recalcó que «es inconcebible que no se tomen las medidas necesarias para sacar al gobierno municipal de la ineficacia con la que está actuando con todos los asuntos».