Borrar

El Albergue Municipal suprime la recogida de animales las 24 horas

El nuevo horario de atención al público queda fijado los martes, jueves y sábado de diez de la mañana hasta mediodía

C. M. A.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torrevieja. El Albergue Municipal de Animales atenderá a partir de ahora al público los martes, jueves y sábado de 10.00 a 12.00 horas, indicaron fuentes municipales. El servicio de atención veterinaria se prestará en el mismo horario los martes y jueves y desde el Consistorio anunciaron que no estará operativo, de forma temporal, el servicio de recogida de animales 24 horas que funcionaba desde que la concejala Carmen Morate llegó al cargo. La edil explicó que se ha concentrado el horario de atención al público en «los días y las horas en los que el grupo de voluntarias está presente en estas instalaciones para colaborar en los trabajos de limpieza de las jaulas y en el paseo de los perros. De este modo se convierte en un refuerzo para poder suplir la escasez de personal municipal que tiene el Albergue».

La edil destacó que las voluntarias «son quienes mejor conocen a los animales que están en las instalaciones, por lo que son fundamentales a la hora de poder asesorar a los adoptantes sobre el tipo de mascota más adecuado para cada entorno, en función de su carácter y de otros factores». La concejala señaló igualmente que la falta de personal municipal es lo que ha llevado a tomar la decisión de «suprimir temporalmente el servicio de recogida de animales 24 horas para, a su vez, poder garantizar que los 80 animales que están en el albergue puedan ser atendidos debidamente».

Morate recordó que el teléfono de atención a los usuarios, el 670027853, está operativo de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios