Las Provincias

Turistas extranjeros en la playa de Levante de Benidorm.
Turistas extranjeros en la playa de Levante de Benidorm. / LV

Los turistas extranjeros gastan en julio un 8,5% más

  • Según la encuesta nacional Frontur, la Comunitat Valenciana ha sido el destino principal de cerca de 4,4 millones de turistas internacionales

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha dejado un registro récord de 1.006 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,7 % respecto al mismo mes del año pasado, según la encuesta de gasto turístico Egatur publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos correspondientes al acumulado hasta julio arrojan también un incremento del 11,2 % en los siete primeros meses del año, con un gasto total de los turistas internacionales de 4.040 millones de euros.

Al incremento del gasto en destino del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana hay que añadir el incremento del número de llegadas procedentes de todos los principales emisores de turistas extranjeros.

Según la encuesta nacional Frontur que se publicó hace unos días la Comunitat Valenciana ha sido el destino principal de cerca de 4,4 millones de turistas internacionales, lo que representa un 17,8 % más que en el mismo periodo de 2015.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que "es muy importante que el incremento en el número de llegadas venga acompañado por un aumento del gasto total ya que uno de nuestros principales objetivos es incrementar la rentabilidad de empresas y destinos turísticos".

Según un comunicado de la Generalitat, por mercados de origen, cabe destacar el incremento del gasto observado hasta julio en los mercados francés (+54,1 %), nórdico (+15,3 %), italiano (+18,7 %) y británico (+4 %).