Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Puig visitando el puesto de mando del incendio de Xàbia.
Puig pide colaboración ciudadana para identificar a los autores del desastre
declaraciones

Puig pide colaboración ciudadana para identificar a los autores del desastre

Puig ha agradecido a la ciudadanía, sobre todo de la comarca de la Marina Alta y, en especial de Jávea, la solidaridad expresada en los últimos días a raíz del incendio

europa press

Martes, 6 de septiembre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este martes colaboración ciudadana para identificar "a los que han hecho posible este desastre", en referencia al incendio declarado el domingo en Benitatxell y que ha afectado al término de Jávea (Alicante), con hasta 1.400 personas desalojadas de sus viviendas en 14 urbanizaciones y 812 hectáreas afectadadas.

Puig ha agradecido a la ciudadanía, sobre todo de la comarca de la Marina Alta y, en especial de Jávea, la solidaridad expresada en los últimos días a raíz del incendio y ha expresado que hasta en las mayores catástrofes aparece el sentimiento de solidaridad.

El 'president' ha asegurado que el problema más grave que tienen en estos momentos los valencianos son los incendios forestales, uno de los cuales, el de Jávea, es casi un incendio urbano porque ha afectado a muchas edificacciones, según ha explicado.

Puig ha apuntado que este fuego "en principio" está controlado, "aunque cientificamente no se puede hablar todavía en estos términos". Sin embargo, ha mostrado su preocupación por encontrar una solución "rápida" para que el incendio declarado este lunes en Bolulla se pueda controlar. "Este incendio es la gran preocupación", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios