Las Provincias

Un policía fuera de servicio arresta a un conductor ebrio en Aspe

  • El hombre, que transitaba a una velocidad anormalmente reducida y de un lado para otro de la vía, intentó darse a la fuga, pero no lo consiguió y fue detenido por el agente pese a ser agredido por el arrestado

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha detenido en Aspe a un hombre de 42 años por conducir bajo los efectos del alcohol. Al arrestado se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agente de la autoridad, ya que se resistió a ser apresado, según informó ayer la Comisaría provincial.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 12.30 horas, cuando en la carretera CV-86, un agente destinado en la Comisaría Local de Elche que estaba fuera de servicio circulaba con su vehículo particular y observó un turismo Honda HRV que transitaba a una velocidad anormalmente reducida y de un lado para otro de la vía. El policía requirió de inmediato la presencia de la Guardia Civil de Aspe, mientras seguía el automóvil presuntamente infractor para que no se diese a la fuga.

Una vez en Aspe, el agente interceptó el coche y a su conductor y se identificó como policía. El hombre intentó darse a la fuga, pero no lo consiguió y fue detenido por el agente pese a ser agredido por el arrestado, que le causó contusiones y lesiones leves, según las mismas fuentes. Una patrulla de la Guardia Civil procedió a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial. El detenido dio positivo en la prueba de alcoholemia.