Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Columna de humo en el incendio de Bolulla ayer tarde. :: eloy signes
Otro incendio en el interior de la comarca obliga a pedir refuerzos a Castilla-La Mancha

Otro incendio en el interior de la comarca obliga a pedir refuerzos a Castilla-La Mancha

Media docena de aviones y helicópteros, dos de la comunidad vecina, luchan contra un fuego en Bolulla que provocó el desalojo de un hotel rural

A. CHECA

Martes, 6 de septiembre 2016, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se huele el humo desde la playa de la Gandia». Comentarios como este, lanzados en las redes sociales, atestiguaban ayer la extensa conmoción que inundó la Comunitat con los incendios. Sobre todo en la Marina Alta, donde la mano de «malnacidos», como los bautizó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dejó llamas no sólo en la costa, con Benitatxell y Xàbia como heridas más profundas, sino también en el interior de la comarca.

Poco antes de las tres de la tarde, el humo surgía de nuevo en el conocido como barranco de la Rabosa, en Bolulla. El siniestro se inició el domingo y ya parecía dominado, pero experimentó ayer un fatal rebrote. La reproducción se produjo mientras el grueso de los medios aéreos de la Comunitat se afanaban en atajar el infierno de Xàbia y Benitatxell.

Cuatro medios aéreos y tres brigadas de la Generalitat se trasladaron raudos a la zona. Pero la intensidad de las llamas hizo que desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) se pidiera la colaboración de un avión y un helicóptero -con una brigada helitransportada- a Castilla-La Mancha.

Alrededor de veinte personas tuvieron que ser desalojadas por la tarde de un hotel rural de Bolulla. Los evacuados fueron trasladados a la Casa de Cultura de Bolulla. A última hora de la tarde se encontraban trabajando en esta zona cuatro aeronaves de extinción, tres unidades de Bomberos Forestales, y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

La prioridad era frenar el avance de las llamas que se dirigían al término vecino de Callosa d'En Sarrià. Mientras, el incendio iniciado el domingo en Moixent estaba ya a punto de controlarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios