El Rey se interesa por la evolución de los incendios forestales de Alicante

  • El monarca ha querido manifestar mostrar su solidaridad con el pueblo valenciano y con los vecinos afectados por las llamas

El rey Felipe VI ha llamado hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, para interesarse por la evolución de los incendios de Xàbia y Bolulla, en la provincia de Alicante, y mostrar su solidaridad con el pueblo valenciano y con los vecinos afectados por las llamas.

Así lo ha explicado a los periodistas Ximo Puig tras el acto de celebración del vigesimoquinto aniversario de la Universitat Jaume I de Castellón.

Durante el mismo, el president ha recibido una llamada de la Casa Real ya que el monarca deseaba ponerse en contacto con Puig para interesarse por los incendios en la Comunitat Valenciana.

El rey, según ha manifestado Puig, ha trasladado además su solidaridad a los valencianos y a las personas que se han visto directamente afectadas por los desalojos debido a la cercanía de las llamas de las zonas urbanas en las que muchas viviendas han resultado dañadas.

El president ha mostrado su preocupación por estos fuegos, y ha dicho que en estos momentos se trabaja con intensidad en el incendio de Bolulla, que espera que se pueda dar por controlado hoy.