Las Provincias

Los inmigrantes llegan a la isla de Tabarca.
Los inmigrantes llegan a la isla de Tabarca. / LV

Interceptan 4 pateras en Tabarca con cerca de un centenar de inmigrantes

  • Por el momento se desconoce el estado de las personas que viajaban en las embarcaciones

El casi centenar de inmigrantes que ha alcanzado hoy la isla de Tabarca a bordo de tres embarcaciones de tipo patera han comenzado a ser trasladados al puerto de Alicante para ser sometidos a una evaluación de su estado de salud y a su filiación.

Los indocumentados han llegado al litoral de esta pequeña isla mediterránea alicantina -la única habitada de la Comunitat Valenciana- en torno a las 14.30 horas, y las fuentes consultadas por EFE aún no han especificado el número exacto de personas, que oscila entre noventa y cien.

Según la Cruz Roja, en torno a las 18.15 horas han llegado al puerto de la capital procedentes de Tabarca los primeros 14, todos los cuales parecen estar en buen estado de salud y de los cuales ocho han manifestado ser menores de edad.

Aunque es pronto porque no ha dado tiempo a tomarles declaración con la ayuda de intérpretes, parece ser que todos estos inmigrantes, todos hombres, provienen de países magrebíes.

Los primeros han sido trasladados hasta tierra firme a bordo de una embarcación de la Guardia Civil y en estos momentos otros 25 siguen el mismo camino desde la isla en otro barco de la Cruz Roja.

La institución humanitaria ha desplegado varias carpas junto a las dependencias portuarias de la Guardia Civil para una mejor atención de los recién llegados.