Las Provincias

La Diputación concede subvenciones a entidades locales por 50.000 euros

  • Destacan los 15.000 euros con los que podrá contar el Ayuntamiento para esterilizar colonias urbanas de gatos

La Diputación Provincial ha otorgado distintas subvenciones a diferentes proyectos y actividades, tanto realizados por parte del Ayuntamiento de Torrevieja como de diferentes entidades locales o que desarrollan su actividad en la ciudad. Desde el grupo municipal del Partido Popular, cuyo portavoz es además vicepresidente del ejecutivo provincial, se expresó ayer el agradecimiento y reconocimiento al apoyo que desde la institución se ha llevado a cabo. Igualmente los populares destacaron que se hayan atendido y aceptado la práctica totalidad de solicitudes presentadas desde la ciudad por parte, y animaron a las entidades locales a que participen en las próximas convocatorias que se lleven a cabo.

Las resoluciones publicadas en las últimas semanas suman un montante aproximado de 50.000 euros dirigidos a las áreas de inclusión social, personas mayores o deportes, destacando una subvención cercana a los 15.000 euros al Ayuntamiento de Torrevieja para tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario o de 3.000 euros para la organización de unas jornadas para el desarrollo local y la promoción económica del turismo sostenible.

Entre las ayudas concedidas destacan las correspondientes a la Asociación para la defensa e integración del enfermo mental Vega Baja (Adiem) , con un montante de más de 10.000 euros por diferentes proyectos, entre ellos la contratación de una trabajadora social para la atención integral domiciliaria a personas con enfermedad mental y sus familias. También la ayuda concedida al 32 Medio Maratón 'Ciudad de Torrevieja' por importe de 8.704,99 euros. Han recibido más de cuatro mil euros varios proyectos presentados por la asociación de fibromialgia, fatiga crónica y otras patologías (Asimepp) y tienen ayudas la asociación de Alzhéimer, la de pensionistas de La Mata, el Club de Atletismo Millenium, el Baloncesto Torrevieja, el Balonmano Mare Nostrum, el Club de Judo y el Judo Club Nozomi, los de Gimnasia Rítmica y Remo, Club de Pescadores con Embarcaciones Deportivas y el Real Club Náutico.