Borrar

El criterium Ciutat d'Elx reunirá a más de cuarenta ciclistas

La prueba se celebrará en un circuito urbano de 1,2 kilómetros que tendrá como punto de partida la Avenida de la Estación y al que los participantes darán venticinco vueltas

efe

Martes, 6 de septiembre 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del criterium Ciutat d'Elx reunirá a más de cuarenta ciclistas profesionales este sábado en un circuito urbano de 1,2 kilómetros que tendrá como punto de partida la Avenida de la Estación y al que los participantes darán venticinco vueltas.

La prueba, en la que participarán corredores de toda España y de algunos países europeos, tiene la peculiaridad de que se disputará con bicicletas con un único plato, piñón fijo y sin frenos.

El criterium recorrerá algunas de las principales avenidas de Elche y la organización ha previsto rondas clasificatorias para determinar los dos grupos de carrera, profesional y aficionado.

Jesús Pareja, concejal de Deportes, mostró la voluntad de apoyar al ciclismo por parte del ayuntamiento de Elche y garantizó su voluntad de buscar "puntos de mejora" para que la competición pueda crecer en el futuro.

Juan José Sánchez, organizador de la prueba, indicó que también se está intentando en esta edición contar con una prueba femenina con competidoras de España y de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios