Las Provincias

El Consell critica al Gobierno por no destinar más recursos a mejorar la Justicia

  • El Gobierno central se compromete a transferir 779.000 euros a la Generalitat que tendrán que ser usados para mejorar la administración

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, lamentó ayer que el Gobierno central no destine más recursos para la modernización de la Justicia en la Comunitat Valenciana. La consellera se expresó así tras la firma de un convenio con el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, mediante el cual este departamento del Gobierno central se compromete a transferir 779.000 euros a la Generalitat que tendrán que ser usados para mejorar la administración de Justicia en las tres provincias.

Gabriela Bravo agradeció la dotación, pero a su vez, también mostró ante los responsables ministeriales que estos fondos «son claramente insuficientes» para las necesidades de la Comunitat Valenciana.

Según ha explicado la consellera, «sabe perfectamente el ministro las necesidades de la Justicia en España y las grandes dificultades de las comunidades autónomas, especialmente la valenciana, con el problema de infrafinanciación». Para la consellera, «el Gobierno central no sólo tiene pendiente corregir, de una vez por todas, el injusto modelo de financiación autonómica que nos discrimina de manera intolerable, sino que, además, debe ser más diligente a la hora de destinar más y mejores recursos para la modernización de un servicio básico para cualquier democracia avanzada».