Las Provincias

Ciudadanos pide que se ponga en marcha en la ciudad una sede de la Uned

  • Pilar Gómez, portavoz municipal de Ciudadanos manifestó que «el municipio de Torrevieja es la única ciudad de España de casi 100.000 habitantes que no tiene sede universitaria con carreras completas

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, solicita al Ayuntamiento que ponga en marcha la implantación de la sede universitaria de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Se trata de una moción que recoge un compromiso del programa electoral con el que C's concurrió a las elecciones locales. El proyecto completo fue entregado hace un año a la Concejalía de Cultura a falta de pequeños detalles burocráticos y de la dotación presupuestaria y de inmueble, sin haber obtenido respuesta ni compromiso alguno hasta la fecha. Pilar Gómez manifestó que «el municipio de Torrevieja es la única ciudad de España de casi 100.000 habitantes que no dispone de sede universitaria donde se impartan carreras completas, ni siquiera de cursos que formen parte de ellas».

La edil recordó que entregó el proyecto tras varias reuniones, «a falta únicamente de resolver la dotación presupuestaria correspondiente y la habilitación de un local para las funciones de aula de formación y tutorías».