Las Provincias

CD TORREVIEJA

El Torrevieja se entrega a un Orihuela superior

fotogalería

Jugadores de ambos equipos luchan por hacerse con el balón, en las inmediaciones de la meta defendida por Emilio. :: alberto aragón

  • Ayo, Antonio y Siro logran los tres goles del partido

  • El Torrevieja dio una imagen bien distinta a la de jornadas anteriores, con un juego que se desdibujó conforme pasaron los minutos

El Torrevieja puso el campo, el polivalente Nelson Mandela, y el Orihuela se llevó los puntos. El segundo derbi comarcal que se disputa esta temporada en terreno salinero -el primero fue ante el Almoradí en el arranque de la campaña- acabó con resultado bien distinto. Tres goles, los marcados por Ayo, Antonio y Siro para el conjunto escorpión valieron la que es la primera victoria del Orihuela en un partido en el que algunos de los jugadores amarillos se reencontraban, aunque fuera en el banquillo contrario, con uno de los técnicos a cuyas órdenes trabajaron el año pasado, Gabi Correa.

Al revés de lo que ocurrió en las dos primeras jornadas, los torrevejenses fueron desdibujándose con el paso de los minutos, y al final terminaron entregados ante un rival notablemente superior.

Desde el comienzo se vio que las arrancadas de los oriolanos creaban más peligro. A la defensa local se le amontonó el trabajo, con un Antonio muy poderoso en el juego aéreo -tocó todos los balones que caían por su zona- y unos veloces extremos por las bandas. El propio Antonio tuvo la primera ocasión al cabecear alto un centro de Perona desde la línea de fondo. Respondió el Torrevieja con envíos largos a Matheus. En uno de ellos, tras controlar en el área una cesión de Luis Carlos, quiso regatear y Amat metió el pie para desbaratar la jugada. En otro lanzamiento de Abraham, y con un compañero a cada lado, el canterano optó por el disparo, pero le salió flojo. Era la excepción en el partido, pues el medio campo escorpión se mostró mucho más activo y eficaz. Hasta que finalmente, en una clara falta de expedición de la zaga blanquiazul, Ayo dejó constancia una vez más de su clase para adelantar a los suyos. Acabó el primer tiempo con el desvío de Marcano de un remate de Antonio a bocajarro, tras un centro de Kaná.

Una jugada de evidente fortuna para los oriolanos dio inicio a la segunda mitad, pero el gol de Antonio no se pudo considerar injusto en absoluto. A partir de ahí, los de Nicolás esperaron detrás y jugaron con mayor comodidad. El Torrevieja se movió con mucha más voluntad -plasmada en la entrega de Lewis- que lucidez, pues todas las líneas de avance estaban obstruidas y le costó un mundo pisar el área adversaria. A la contra, Siro obligó a Marcano a desviar a córner un disparo cruzado. Por parte local resaltó un disparo de Vicente Boix al rechazo de un saque de esquina que sacó Perona cerca de la línea, y una posterior incursión de Hugo Salamanca con centro paralelo que no fue rematado por Damián. El Orihuela redondeó su tarde con el tanto de Siro, que recorrió una buena cantidad de metros con el balón en los pies.

En definitiva, victoria sin discusión de un Orihuela que se mostró más eficaz en unos cuantos conceptos futbolísticos, los suficientes para llevarse este partido con autoridad. El Torrevieja siguió dando sensación de provisionalidad y de que todavía le falta para cuajar.