Borrar

Sanidad recomienda no exponerse al sol y beber agua durante la ola de calor

Se aconseja tener especial cuidado y vigilancia de la población más vulnerable a las altas temperaturas como pueden ser los mayores, niños y enfermos crónicos

europa press

Lunes, 5 de septiembre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 18.00 horas), beber agua y zumos de fruta ligeramente fríos, evitar comidas copiosas y no abusar de las bebidas alcohólicas ni con cafeína, para protegerse de las altas temperaturas que se prevén en la jornada de este lunes.

Para combatir el calor, Sanidad recomienda a permanecer a la sombra y en espacios ventilados o acondicionados usar ropa ligera y holgada. Además, insta a bajar las persianas durante las horas de sol y prestar especial atención en mantener los alimentos en el frigorífico vigilando siempre las medidas de conservación.

Se recomienda tener especial cuidado y vigilancia de la población más vulnerable a las altas temperaturas como pueden ser los mayores, niños y enfermos crónicos.

Síntomas de Golpe de Calor

Ante los más mínimos síntomas que podrían indicar un golpe de calor (temperatura elevada, piel roja, caliente y seca, pulso fuerte y acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo y confusión y/o pérdida de conciencia) recomienda llamar al 112 y colocar al paciente en una zona de sombra y refrescarlo aplicando agua con paños mientras espera a la atención sanitaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios