Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Una auxiliar acompaña al comedor a una anciana.
Podemos pide que Oltra informe sobre las plantillas de los geriátricos

Podemos pide que Oltra informe sobre las plantillas de los geriátricos

La solicitud plantea asimismo que la vicepresidenta explique las actuaciones del Consell ante las reclamaciones sobre la situación de los ancianos, y si se arbitran controles de calidad

efe

Lunes, 5 de septiembre 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Podemos-Podem en Les Corts ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para que informe sobre las plantillas de personal de las residencias públicas geriátricas de la Comunitat y de si estas son las adecuadas.

La solicitud, firmada por la portavoz adjunta del grupo, Fabiola Meco, plantea asimismo que Oltra explique las actuaciones del Consell ante las reclamaciones sobre la situación de los ancianos, y si se arbitran controles de calidad.

La diputada ha recordado en un comunicado que en el pasado periodo de sesiones ya preguntó en Les Corts a la vicepresidenta por la situación de la residencia de Carlet (Valencia), en la que se han denunciado casos de desatención a ancianos.

En aquella ocasión, Meco se refirió a "las personas que no tienen nada", pues "por no tener no tienen ni quienes les visiten" en residencias públicas donde están viviendo, de forma que son "los 'indigentes con techo'".

Podemos quiere conocer los protocolos de actuación, si desde la Administración autonómica se supervisan esos centros, si les remiten informes, si alguien los evalúa y sobre todo si actúa, y si la Administración vigila cómo se cuida y atiende a los residentes.

Meco ha explicado que ahora reclaman que Oltra informe de la situación general, porque consideran que podrían estar dándose situaciones similares en otros centros.

Así, ha recordado la situación del Centro de mayores Altabix, en Elx, donde familiares de usuarios de esta residencia han creado una asociación para exigir la mejora de las condiciones de vida de sus residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios