Margallo visita mañana el puesto de mando del incendio de Xàbia

  • El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones estará acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, está previsto que visite mañana el puesto de mando avanzado (PMA) del incendio de Benitatxell y Xàbia, que ha obligado al desalojo de más de un millar de personas.

García-Margallo, muy vinculado a Xábia y a Alicante y que ha sido cabeza de cartel del PP por esta circunscripción al Congreso en las elecciones del 20-D y del 26-J, estará acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

En el puesto de mando, el ministro será informado de la última hora de las labores de extinción y de los pormenores del dispositivo desplegado.

El incendio, que todo apunta a que ha sido intencionado, ha quemado hasta el momento 319 hectáreas de suelo urbano y rural de Xàbia y Benitatxell, una parte del cual es el paraje de alto valor ecológico de La Granadella.