Borrar

El incendio de Callosa sigue activo, pero evoluciona favorablemente

En el lugar solo quedan los efectivos terrestres

EFE

Lunes, 5 de septiembre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los incendios forestales declarados ayer en Moixent y Bolulla-Callosa d'En Sarrià continúan activos aunque "evolucionan de forma favorable", han informado a EFE fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En ambas zonas continúan trabajando medios terrestres, ya que la buena evolución de ambos ha permitido destinar todos los medios aéreos a las tareas de extinción del incendio declarado también ayer en Benitatxell y que se propagó al término de Xàbia y que ha obligado a llevar a cabo cientos de desalojos.

El incendio de Moixent, en la comarca valenciana de La Costera, se declaró ayer sobre las 16.00 horas en la zona del Riu Canyoles y en las tareas de extinción han trabajado seis medios aéreos, una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia y dos unidades de Bomberos de la Generalitat, entre otros efectivos.

Los trabajos se han centrado en evitar que el fuego alcanzase la Sierra de Atalaya y llegara a una fábrica de muebles y las llamas obligaron a cortar la carretera que discurre entre Moixent y Fontanars.

La buena evolución del fuego, que ha afectado a vegetación de cañar y barranco, permitió retirar los medios aéreos al anochecer y hoy no han retomado la tarea y han quedado sólo medios terrestres.

El otro incendio activo en la Comunitat Valenciana, se declaró ayer sobre las 19.00 horas en Bolulla - Callosa en Sarria, en la partida Tossal y también evoluciona de forma favorable, lo que ha permitido que solo queden allí los medios terrestres.

A las tareas de extinción se sumaron un medio aéreo, una dotación del Consorcio de Alicante, dos bomberos forestales de la Generalitat y dos air tractor del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios