Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
César Sánchez. :: r. a.
La Diputación Provincial colabora con 44.000 euros para la esterilización de gatos

La Diputación Provincial colabora con 44.000 euros para la esterilización de gatos

R. A.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación colaborará con 66 municipios de la provincial en el control de las colonias de gastos callejeros mediante su esterilización. Con este paquete de ayudas, dotado con 250.000 euros, de los que 43.374,79 euros «se pretende evitar los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en los municipios de una forma efectiva y segura», destacó el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

El gobierno provincial cuenta con la colaboración y asistencia técnica del Colegio de Veterinarios de Alicante que, previamente, tenía identificadas las distintas colonias de gatos que existen en los municipios.

La existencia de un elevado número de gatos sin propietario en las calles de los municipios, muchas veces por abandono, puede generar problemas de salubridad, malos olores, ruidos en época de celo o suciedad, lo que conlleva numerosas quejas vecinales. «Desde la Diputación de Alicante queremos colaborar con los ayuntamientos para solucionar este problema y para ello también hemos pedido la ayuda de las distintas asociaciones y entidades implicadas en la defensa de los animales», apuntó Sánchez.

Los ayuntamientos aportarán los medios para la captura y traslado de los animales hasta los centros veterinarios, de donde posteriormente los recogerán para liberarlos en el territorio de procedencia.

En la convocatoria se ha atendido principalmente a los municipios que cuentan con una mayor colonia de gatos y la cuantía de la subvención es de hasta 42,35 euros para la esterilización de gatos machos y de hasta 84,70 euros para las hembras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios