Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Cruz Roja atiende a 470 personas desalojadas por el incendio

Cruz Roja atiende a 470 personas desalojadas por el incendio

La organización ha realizado tres evacuaciones sanitarias al hospital y mantiene el montaje de los dos albergues provisionales

E. P.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Española en la provincia de Alicante ha atendido hasta el momento a 470 personas afectadas por los desalojos en los municipios de Benitatxell y Jávea, motivados por el incendio que desde este domingo afecta a los términos municipales de las dos localidades.

Según ha informado en un comunicado este lunes la entidad, el dispositivo se activó sobre las 22.00 horas con un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) desde Dénia que se trasladó a la zona del incendio en Benitatxell para prestar ayuda a todos los vecinos de las urbanizaciones desalojadas por el incendio desde el IES Antoni Llidó.

Hasta Benitatxell se desplazaron 19 voluntarios, 25 camas y diversos vehículos adaptados y sanitarios. Unas horas después, Cruz Roja movilizó un nuevo ERIE de estas características desde Benidorm, que desplazó hasta el albergue provisional un equipo de 7 personas, 35 camas y 2 vehículos de desplazamiento.

Asimismo, ha señalado que se solicitó un segundo albergue, ubicado en el Colegio Santa María Magdalena de Benitatxell, donde los ERIE Albergue de Teulada y Elda movilizan personal y 42 camas para atender a los afectados con 'kits' básicos de higiene, alimentos y abrigo en el nuevo punto de atención a los afectados de la zona.

Por el momento, Cruz Roja ha atendido a más de 470 personas ,se ha realizado tres evacuaciones sanitarias al hospital y mantiene el montaje de los dos albergues provisionales donde se encuentran un total de 351 personas albergadas en total.

Además, Cruz Roja, acaba de activar dos ERIE de Intervención Psicosocial para prestar apoyo psicológico y apoyo humano a los afectados. También se ha prealertado un Equipo de Sensibilización e Intervención ante Emergencias (ESIE) de la provincia para dar apoyo a los más jóvenes que se encuentran albergados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios