Las Provincias

El canterano Ángel López rescata al Alcoyano el día de su debut con el primer equipo

El canterano Ángel López fue el encargado de rescatar ayer al Alcoyano en La Bòbila. Toni Seligrat le hizo debutar con el primer equipo en el minuto 51 y tan solo 25 después sería el héroe de los blanquiazules al anotar el tanto del empate frente al Gavà. No era un partido fácil para el Alcoyano, ya que los futbolistas sufrieron el intenso calor que hizo ayer. El sol no ayudó a un terreno de juego ya de por sí estropeado, por lo que ambos equipos padecieron para construir juego.

Toni Seligrat apostó por su equipo titular habitual, pero fue el Gavà el que tomó la iniciativa durante los primeros minutos y el que tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Marc Martínez salvó un mano a mano ante el local Boris y, posteriormente, David Jiménez lo intentó pero su disparó salió desviado de la portería defendida por el meta del Alcoyano.

En el segundo tiempo el partido continuó con la misma dinámica: el Gavà lo intentaba y el Alcoyano se defendía. Entretanto, Seligrat le daba la oportunidad de debutar a Ángel López, que sustituyó a Álvaro García. De las botas del canterano salió un centro medido para David Torres, que remató de cabeza sin fortuna. Poco después se adelantaría el Gavà por medio de Boris al aprovechar un fallo en la defensa alcoyana.

El conjunto catalán, conforme con la victoria por la mínima, se cerró atrás para salvar el marcador, pero apareció el debutante para empatar el partido. Ángel llegó desde atrás para aprovechar un pase de Gato y poner así las tablas en el marcador. El gol de Ángel no calmó a los visitantes, que se fueron hacia arriba en busca de la victoria. Primero Gato y luego David Torres tuvieron ocasiones, pero finalmente el Alcoyano sumó su segundo empate seguido.