Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España

La Agencia Amics amplía su horario de apertura a los miércoles por la tarde

La Concejalía de Sanidad se traslada al mismo edificio de la Plaza Capdepón, en pleno centro de la ciudad

C. M. A.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina de la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (Amics), ha empezado a prestar servicio los miércoles por la tarde, en horario de tres a cinco, ampliando así su servicio de atención al público que está establecido de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. La concejal de Residentes Internacionales, Carmen Morate, indica que esto permite a los ciudadanos realizar los tramites de forma más cómoda. Los más comunes para los vecinos que proceden de países de fuera de la Unión Europea son la información para solicitar residencia legal por la vía de inserción social.

En el horario de atención al público se ofrece también asesoramiento general en materia de extranjería (solicitudes, formularios, tasas, documentación personal, trámites a seguir en Alicante, NIE, certificados, duplicados, cartas de invitación, etc). Mientras que el resto de la jornada laboral se destina a trabajo interno para trámite de solicitudes de arraigo, expedientes y gestión administrativa diversa de la concejalía, así como a reuniones con distintas asociaciones de extranjeros y formación continua.

En el convenio vigente que hay suscrito entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento se regula el horario de la Agencia con un mínimo de 20 horas, superándolo en la actualidad, ya que con la apertura de los miércoles por la tarde se atienden 22 horas al público semanalmente.

Por otro lado, Morate también comentó que la Concejalía de Sanidad se ha trasladado al mismo edificio donde están situadas Amics y Oari en la Plaza Capdepont dejando así las oficinas de La Mata, para mejorar el servicio que se da a los ciudadanos. El horario de atención al público de Sanidad es el mismo que el de la Agencia Amics, excepto los miércoles. En esta concejalía se tratan asuntos como viviendas insalubres, animales molestos o peligrosos, síndrome de Diógenes, viviendas abandonadas, limpieza de solares, control de plagas, etc. La edil también tiene su despacho en este céntrico edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios