Las Provincias

Pescado recién capturado, expuesto en una lonja.
Pescado recién capturado, expuesto en una lonja. / P. S.

El pescado fresco de lonja de la Comunitat tendrá una marca colectiva

  • Con esta iniciativa, se busca garantizar la procedencia, la frescura y la identidad, así como fomentar la calidad

El pescado fresco de lonja adoptará una marca colectiva promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y las tres federaciones provinciales de cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, y los representantes de las tres federaciones han "avanzado" esta semana en la consolidación de esta nueva marca, cuya denominación exacta se consensuará "en breve" y que cuenta con el respaldo de los sectores de la distribución y de la hostelería.

Con esta iniciativa, se busca garantizar la procedencia, la frescura y la identidad, así como fomentar la calidad singular y diferenciada de los productos pesqueros de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria ha presentado un borrador de reglamento a la interfederativa para dar cobertura legal a esta práctica, en la que se establece el procedimiento de autorización, las condiciones de uso y su control.

Las especies incluidas en esta marca serán las más representativas de las capturas que se realizan por los pescadores en las aguas de la Comunitat.