Las Provincias

Trabajo de un medio aéreo en Benitatxell.
Trabajo de un medio aéreo en Benitatxell. / GVA112

Declarados dos fuegos forestales en Benitatxell y Bolulla

  • Varios medios aéreos, dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante y de la Generalitat trabajan en la extinción de los fuegos declarados esta tarde

Esta tarde se ha declarado un incendio en la localidad alicantina de Benitatxell, en la zona conocida como Mirador Cumbres del Sol. Para apagar este fuego, se han movilizado seis medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante y bomberos de la Generalitat, entre otros medios.

Además, desde a las 18.50 horas, efectivos trabajan en otro fuego en la partida Tossal, entre Bolulla y Callosa d'En Sarrià. Hasta el lugar se han desplazado medios aéreos, dos air tractor, una dotación del Consorcio de Bomberos de Alicante, don unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y dos autobombas, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

En Valencia, un total de seis medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio registrado esta tarde en la localidad valenciana de Moixent, en la comarca de La Costera, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

El fuego se ha producido alrededor de las 16.00 horas, por causas que se desconocen, en la zona del Riu Canyoles de ese término municipal, y al lugar han acudido dos medios aéreos, una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia y dos unidades de los Bomberos de la Generalitat, entre otros efectivos.

Posteriormente, se ha elevado a seis el número de medios aéreos movilizados para apagar las llamas, que han obligado a cortar la carretera que discurre entre Moixent y Fontanars.

El operativo de extinción trabaja para evitar que el incendio alcance la Sierra de la Atalaya y llegue a una fábrica de muebles, según las mismas fuentes.