Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El Consell mejorará frecuencias y recorridos de líneas interurbanas de Alicante

Las actuaciones que se realizarán en las líneas interurbanas de Alicante en el mes de septiembre consisten en mejoras de servicio, cambios de recorrido y optimización de líneas para mejorar la red

efe

Miércoles, 31 de agosto 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que, a partir de septiembre, el Consell mejorará las frecuencias y los recorridos de las líneas interurbanas de Alicante.

Así se ha pronunciado en la reunión que ha mantenido con los alcaldes de Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d'Alacant y El Campello, así como con los concejales de Transporte de Alicante y Mutxamel, para abordar las actuaciones en las líneas interurbanas de transporte, según un comunicado de la Generalitat.

Para la consellera, esta mejora en el transporte interurbano de Alicante demuestra "el compromiso firme del Consell por un transporte público eficiente y eficaz que responda a las necesidades reales de los usuarios".

De hecho, con las medidas adoptadas, se cumple con una reivindicación de los vecinos de estas poblaciones, asegura la nota de prensa.

Las actuaciones que se realizarán en las líneas interurbanas de Alicante en el mes de septiembre consisten en mejoras de servicio, cambios de recorrido y optimización de líneas para mejorar la red.

Así, se modificarán las líneas 23 (Alicante-Hospital de Sant Joan-Sant Joan-Mutxamel), 24 (Alicante-Universidad de Alicante-Sant Vicent del Raspeig) y 38 (Playa San Juan-Hospital de Sant Joan-Universidad).

También las líneas C53 (Hospital de Sant Joan-El Campello), C54 (Universidad-Mutxamel-Sant Joan-Hospital de Sant Joan) y C55 (El Campello-Sant Joan-Mutxamel-Villafranqueza-Uuniversidad).

En concreto, la línea 23 mejorará la frecuencia de paso, al incrementar el servicio con un autobús por la mañana, de forma que pasará de 11 a 12, lo que se traducirá en una mejora del intervalo de paso de 10 a 9 minutos.

La línea 24 se verá aumentada con dos autobuses por la mañana y uno por la tarde, así que tendrá 14 vehículos en lugar de los 12 con los que cuenta actualmente, lo que mejorará el intervalo de paso de 9 a 7,5 minutos.

En lo que respecta a la línea 38, se incrementará el servicio para hacerlo continuo durante todo el día, en vez de expediciones sueltas a primera hora, mediodía y última hora como ocurre ahora.

Además, se modificará el recorrido para que pase por la circunvalación entre Sant Vicent y el Hospital de Sant Joan, en lugar de circular por la autovía.

Esto permitirá que en la línea se puedan realizar desplazamientos en ambos sentidos, tanto hacia la universidad como hacia la playa de San Juan.

En la Línea C53 se mejorará el horario para sincronizarlo en el Hospital de Sant Joan con la línea 38 y, así, permitir a los usuarios de El Campello realizar un transbordo inmediato para llegar a la Universidad de Alicante.

Igualmente, mejorará el recorrido para eliminar el tramo urbano de Sant Joan y, de esa manera, conseguir un menor tiempo de recorrido.

Estas nuevas medidas posibilitan prescindir de las líneas C54 y C55.

Así, la línea C54 quedará cubierta por el nuevo recorrido de la línea 38 y la línea C55, que actualmente cuenta tan solo 5 expediciones al día (3 de ida y 2 de vuelta). Su recorrido podrá realizarse de forma continua todo el día con la combinación de las líneas C53 y la línea 38 en el Hospital de Sant Joan.

Salvador ha resaltado la apuesta de la Conselleria, "desde el minuto cero, por el transporte público, por unir personas y acortar distancia, y la importancia de hacerlo de la mano de los alcaldes de los municipios".

Según la consellera, los alcaldes y responsables municipales son los que "conocen de primera mano las carencias y necesidades de sus convecinos, que se reducen, sobre todo, en la accesibilidad y el acceso a los servicios públicos como pueden ser los centro educativos o de salud".

Ha subrayado que, con la remodelación de estas líneas, se da un paso "muy importante" en la mejora de las conexiones de los usuarios de esta comarca con el Hospital de Sant Joan y con la Universidad de Alicante (UA).

Son más de 10.000 los usuarios de estas líneas y "esperamos" incrementar el número en los "próximos meses en la medida en que se mejore la conectividad con el aumento de frecuencias y el cambio de rutas", ha dicho la Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios