Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Armando Esteve en el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer.
Novelda reduce en 4.000 euros el coste anual en sueldos

Novelda reduce en 4.000 euros el coste anual en sueldos

Esteve ha indicado que de esa manera se cumple "en puridad el punto número uno del programa electoral de UPyD"

e.p.

Martes, 30 de agosto 2016, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presentado este martes su propuesta de retribuciones para el nuevo equipo de Gobierno en la que se eliminan las dedicaciones exclusivas y se reduce el coste total anual de los sueldos de los cargos públicos en 4.000 euros. El nuevo equipo de Gobierno, formado por UPyD y PP, asumió ayer lunes el control municipal tras la moción de censura presentada contra el anterior equipo de Gobierno liderado por el PSPV.

En un comunicado, el nuevo equipo de gobierno ha destacado que en su propuesta "desaparecen las dedicaciones exclusivas, incluida la del propio alcalde", y se reducen las asignaciones que percibirán el resto de miembros del nuevo equipo.

Esteve ha indicado que de esa manera se cumple "en puridad el punto número uno del programa electoral de UPyD", por el que "ningún miembro del equipo de gobierno ostentará una dedicación exclusiva" ya que el paso por la vida pública es "circunstancial".

Así, los ediles percibirán sueldos que oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros brutos mensuales. El alcalde tendrá una dedicación del 85% y recibirá 27.200 euros brutos anuales, repartidos en catorce pagas, frente a los 32.000 que percibía su predecesor.

Los concejales Caridad Crespo, Francisco Javier Cantos y Ricardo Moreno, con dedicaciones del 75%, tendrán una asignación anual de 24.000 euros brutos, mientras que José Rafael Sáez, Hortensia Pérez y Francisco Sepulcre, con una dedicación del 68,75 por ciento, cobrarán 22.000 euros brutos al año. Para el resto de miembros del equipo de gobierno, con dedicaciones del 46,88%, se contemplan asignaciones de 15.000 euros brutos anuales.

El reparto de dedicaciones se ha establecido tomando como base la jornada de 40 horas semanales de modo que "cada miembro del equipo de gobierno deberá dedicar un mínimo de horas mensuales a la gestión municipal aunque, sin lugar a dudas, todos realizarán muchas horas más de las asignadas".

En total, incluyendo coste de Seguridad Social, las retribuciones del nuevo equipo de gobierno, "con un miembro menos y la misma carga de trabajo", supondrán un coste de 297.489,20 euros anuales, frente a los 301.188,00 euros del anterior gobierno municipal, lo que se traduce en un ahorro de unos 4.000 euros al año.

IPC

Asimismo, se ha subrayado que se garantiza durante el resto de la legislatura la supresión del incremento anual del IPC previsto hasta ahora y que, según el alcalde, "aunque no es una cantidad importante mantiene la tendencia a menguar una partida que, no hace muchos años, estaba en un millón de euros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios