Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Guillermo Rejón, tras firmar su nuevo contrato, ayer.
El Lucentum consigue el regreso de Guillermo Rejón
LUCENTUM

El Lucentum consigue el regreso de Guillermo Rejón

El pívot madrileño, que dentro de un mes cumplirá 40 años, regresa a Alicante para buscar su cuarto ascenso con la entidad

Pedro Rojas

Martes, 30 de agosto 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe de efecto en toda regla. La Fundación Lucentum anunció ayer la contratación de Guillermo Rejón a un mes de que el pívot madrileño cumpla los 40 años en plenitud física. El excapitán lucentino, afronta la cuarta temporada como jugador en Alicante, esta vez en el equipo de LEB Plata, donde será sin duda uno de los referentes.

Rejón, que la última temporada jugó en el Ourense de LEB Oro, es el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Baloncesto Lucentum, club origen de la actual Fundación, denominación bajo la que compite desde el ejercicio 2015-16. 'Willi' superó en su último año con el Lucentum (temporada 2012-13) los 200 encuentros con el club de basket más relevante de la provincia, repartidos en tres etapas y un total de seis campañas. El pívot llegó al Lucentum por primera vez en la temporada 1999-2000 y fue protagonista del primer ascenso del club alicantino a la ACB a las órdenes de Andreu Casadevall. Esta primera estancia en la terreta concluyó con la temporada 2000-01, coincidiendo con la pérdida de la categoría.

El madrileño regresó en el ejercicio 2008-09, de nuevo en LEB Oro, y consiguió otro ascenso a la ACB, esta vez bajo la tutela de Óscar Quintana (ahora en el UCAM), donde jugó dos temporadas más con el Lucentum, hasta la 2010-11, ambas en la élite. El pívot regresó al Lucentum en el curso 2012-13 en LEB Oro, también; y, por tercera vez, conseguó el ascenso deportivo a la ACB, aunque el equipo no subió por motivos económicos después de que el madrileño firmara una magnífica exhibición individual en una noche inolvidable en el Principado de Andorra para aquel conjunto que entrenaba el joven Rubén Perelló, que pasó por encima de su adversario en el partido definitivo.

Miguel Ángel Zapata, entrenador actual de la Fundación Lucentum, define a su nuevo jugador como «una referencia y un símbolo» para Alicante. «Hará sumar al resto de jugadores y aportará una cantidad de intangibles durante la temporada que ayudarán al equipo a superar las posibles adversidades que depare la Liga dentro y fuera de las pistas», explicó el preparador lucentino.

Buenos números

Rejón promedió la última temporada en el Ourense 12,3 puntos de valoración merced a una media de 8,1 puntos, 6,5 rebotes y tres asistencias por encuentro. Entre otros clubes de su carrera, Rejón ha jugado en ACB con Estudiantes, Lucentum, Cantabria Lobos, Valladolid y Murcia. Nada más conocerse la noticia, los aficionados lucentinos mostraron su satisfacción en la redes sociales por lo que consideran el regreso de uno de los emblemas de la entidad a lo largo de su historia, ya que el madrileño ha estado presente, siendo protagonista, en casi todos los momentos indelebles de un club que se resiste a que su huella se borre por la mala gestión pretérita de los recursos económicos en los días grandes, aquellos de ACB con presupuestos de más de 5 millones de euros.

De lograr el objtivo para el que ha sido contratado (su ficha estará por debajo del caché del jugador), Willi Rejón sumará el cuarto ascenso con el Lucentum, a los que tiene que sumar los sellados con Murcia, Palencia y Ourense. Con el excapitán lucentino, Zapata gana un pívot ágil, con buen control del pase, excelente colocación, grandes fundamentos en la pintura y un hombre que ayudará a crecer al resto de compañeros por su condición de excelente tipo y cohesionador de vestuarios. En todos los equipos en los que ha estado, le han echado de menos cuando se ha marchado, lo que resume la esencia de una figura sin edad, atemporal e imprescindible en una categoría como la LEB Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios