Borrar

El STEPV culpa a la Católica de dejar sin beca a miles de universitarios en la Comunitat

L. V.

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El STEPV lamentó ayer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de estimar el recurso de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y suspender cautelarmente las becas a los estudiantes de las universidades públicas.

Para el sindicato, este alumnado «debe de ser prioritario» porque la red pública «es la única que puede garantizar el acceso a la educación a todo tipo de alumnado, independientemente de sus condiciones socioeconómicas», indicó en un comunicado.

Por ello, estima que es «necesario» que el conjunto de las becas públicas se destinen a estudiantes que cursan sus enseñanzas en las universidades públicas, «como ha expuesto la Conselleria de Educación para las becas del curso 2015/16».

El STEPV instó al Gobierno valenciano a continuar con esta política y a mejorar la dotación de las becas a los alumnos de las universidades públicas con el objetivo de garantizar que todo estudiante, independientemente de sus recursos, pueda acceder a los estudios universitarios y, por tanto, garantizar la igualdad de oportunidades para aquellos sectores con menos recursos.

Asimismo, el sindicato responsabiliza a la UCV del «lamentable» hecho de que miles de estudiantes de las universidades públicas no puedan acceder a las becas del curso pasado «por culpa del recurso presentado», e instó a esta institución a retirarlo.

Educación tiene previsto presentar esta semana un recurso contra la medida cautelar, pero no está garantizado que las becas se puedan adjudicar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios