Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat

El PP pide a Medio Ambiente la documentación sobre la prestación del servicio de limpieza viaria

El edil José Ramón González ha pedido la relación de los Programas Semanales de limpieza, los de urgencia y las Limpiezas Especiales ordenadas por el Ayuntamiento desde enero hasta el verano

europa press

Lunes, 29 de agosto 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante ha requerido por registro a la Concejalía de Medio Ambiente la documentación relativa a la prestación del servicio de limpieza viaria. En un comunicado, ha solicitado al departamento cuánto personal está trabajando en estos momentos.

El edil José Ramón González ha requerido a Víctor Domínguez que informe sobre "qué personal tiene la contrata asignada al servicio, si se incrementó con motivo del cierre del cuarto turno, como anunció Domínguez, y si se ha tomado alguna previsión de refuerzo cara al verano".

Asimismo, ha pedido la relación de los Programas Semanales de limpieza, de los de urgencia y las Limpiezas Especiales, ordenadas por el Ayuntamiento desde enero "e incluyendo el verano".

Por último, se han solicitado los Informes de Evaluación de Calidad de todos los servicios que se emiten por el Ayuntamiento mensualmente y los planes de inspección. "Queremos saber también, cómo evalúa el tripartito una situación de suciedad alarmante, y las medidas que se han tomado tanto para prevenir que no sucediera, como para atajarla una vez que se han multiplicado las denuncias vecinales, y cómo se ha abordado el problema de salubridad pública que supone la aparición de ratas en distintos puntos de la ciudad", ha seguido González.

"Exigimos al tripartito que nos faciliten los informes de calidad del servicio de limpieza y los cuadrantes del personal que limpia Alicante. ¿Querían que habláramos del Pliego de la limpieza? Pues que digan si lo están cumpliendo", ha declarado el voncejal 'popular'.

"Ahora sabremos si el tripartito se ha ocupado de la limpieza de esta ciudad, y qué han hecho, o si solo ha puesto excusas para ocultar que no han hecho nada. El pliego establece la responsabilidad del equipo de Gobierno de marcar las pautas y necesidades de limpieza de la ciudad, y de la contrata de cumplir con dichas órdenes", ha recordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios