Borrar
Los dos formatos del nuevo concentrado para paellas. :: r. a.
Una empresa alicantina lanza al mercado el primer concentrado para hacer paellas de arroz

Una empresa alicantina lanza al mercado el primer concentrado para hacer paellas de arroz

Grupo Parisien de limpieza crea una división culinaria y desarrolla una base de salmorreta que ahorra trabajo y costes

Bernat Sirvent

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de servicios de limpieza Grupo Parisien de Alicante de la familia Corredor ha creado una división culinaria y acaba de lanzar al mercado el primer concentrado para elaborar paellas de arroz o arroz alicantino.

Se trata de una salmorreta especial, porque parte de la misma base que aquélla, pero al estar concentrada cunde mucho más que la tradicional a la hora de usar en los fogones, explican los responsables de Parisién-Deyco, Carlos Blasco y Eduardo Corredor. El producto se ofrece al mercado en dos formatos de 150 y 450 gramos pensados para el consumo doméstico e incluso el mundo de la restauración. «Ofrecemos una base que parte de otra clásica de la cocina tradicional, cual es la salmorreta, si bien Deyco la concentra y «no desvirtúa el sabor y da un plus de intensidad, además de ahorrar el sofrito de la ñora, que se suele quemar y estropear el guiso».

El empresario Corredor y el profesor de FP y nutricionista Blasco creen que otra ventaja de este producto es «su versatilidad, pues se puede usar en multitud de recetas, no solo arroces y en ningún caso sustituye el trabajo de un buen cocinero, cuya labor determinante estará detrás del plato final siempre».

El rendimiento del producto depende de u uso. «En todo caso, el coste por ración está en el entorno de los 20 céntimos de euro, lo cual no está nada mal», destacan Blasco y Corredor. «Está teniendo un alto grado de aceptación, sobre todo en las tiendas delicatessem o de cierta exclusividad, así como en los lineales de especias, arroces o caldos de los supermercados», añaden estos emprendedores de los fogones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios