Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Enric Morera (c) junto a la vicepresidenta segunda, la socialista Carmen Martinez (i) y la portavoz del PPCV, Isabel Bonig.
Les Corts rechaza los «vetos» y «bloqueos» para designar al presidente del consejo rector de RTVV

Les Corts rechaza los «vetos» y «bloqueos» para designar al presidente del consejo rector de RTVV

Mireia Mollà, ha manifestado que se buscará a "gente profesional con carácter técnico" para desarrollar este "servicio público de información, plural, veraz, sin manipulación y sin derroches"

efe

Lunes, 29 de agosto 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los portavoces parlamentarios de Les Corts han rechazado hoy los "vetos" y "bloqueos" en la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y han pedido "consenso" para designar al presidente del consejo rector de la nueva corporación de medios de comunicación, cuyo nombramiento se pospuso a septiembre.

La portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha asegurado que el PP "no bloquea nada. Quienes bloquean son aquellos que ponen vetos y quienes están poniendo vetos son Podemos y Compromís".

"Ni a mí ni a nadie del PP nos ha llamado nadie para sentarnos y dialogar", ha denunciado Bonig, quien ha pedido a las otras formaciones "que no tiren las responsabilidades hacia otros".

Según Bonig, "quien se comprometió a reabrir RTVV el 9 d'Octubre, quien se comprometió a readmitir a los 1.600 trabajadores y a contratar a empresas productoras valencianas fue el actual gobierno".

Tras criticar que al PP "nadie le ha dicho qué es lo que va a costar la nueva radiotelevisión valenciana", ha asegurado que su partido "está para colaborar" en la consecución de "una radiotelevisión útil y sostenible económicamente".

El portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, Manuel Mata, ha asegurado que su partido "oirá a todo el mundo y facilitará los acuerdos", e intentará que el consejo rector "le guste al PSPV y a los demás".

La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha manifestado que para el consejo rector se buscará a "gente profesional con carácter técnico" para desarrollar este "servicio público de información, plural, veraz, sin manipulación, sin derroches, una herramienta útil para vertebrar nuestro territorio y nuestra lengua".

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, ha afirmado que, por parte de su partido, "bloqueado no hay nada" y que los grupos parlamentarios trabajarán para "poner sobre la mesa las reglas de juego, es decir, cómo va a replantearse reabrir RTVV".

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha dicho que esta semana es "clave", que quieren que "se restablezca el consenso", que hasta ahora "se han dado grandes pasos para llegar a acuerdos" y que "nadie tiene en este momento legitimidad para bloquear la reapertura de Radiotelevisión Valenciana", y ha lamentado que "por una cuestión de nombres" se malogre un proyecto "que los valencianos merecen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios