Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Operarios fumigan contra las ratas las alcantarillas de Alicante.
El Ayuntamiento asegura que el plan contra las ratas reduce en un 23% las incidencias

El Ayuntamiento asegura que el plan contra las ratas reduce en un 23% las incidencias

Este servicio incluye un tratamiento continuo en toda la red de alcantarillado, de tal forma que todos los pozos de la ciudad son desratizados un mínimo de 3 veces al año

europa press

Lunes, 29 de agosto 2016, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha informado de que el plan de prevención y control de roedores, que desarrolla la Mancomunitat de l'Alacantí, ha logrado reducir en un 23% el número de incidencias en la ciudad.

Según el consistorio, la ciudad presenta un nivel casi 8 veces por debajo de lo recomendable para una ciudad de ámbito mediterráneo de similares características.

Lo ha dado a conocer este lunes, tras la reunión que han mantenido al respecto el alcalde, Gabriel Echávarri, y los concejales de Limpieza y Medio Ambiente, Víctor Domínguez, y de Sanidad, Sonia Tirado. Han analizado el estado de limpieza de la ciudad durante las últimas semanas y el desarrollo del servicio de prevención y control de roedores que realiza la Mancomunitat a través de 'Lokímica'.

Dentro de ese plan supramunicipal, en la ciudad de Alicante se lleva a cabo un extenso programa de prevención y control de ratas a lo largo de todo el año y se realizan actuaciones puntuales de refuerzo, con la inspección y desratización en los emplazamientos en los que se detecta algún foco de roedores. De esa manera se ha logrado reducir un 23 por ciento el número de incidencias respecto al año pasado.

A nivel preventivo, este servicio incluye un tratamiento continuo en toda la red de alcantarillado municipal, de tal forma que todos los pozos de la ciudad son desratizados un mínimo de 3 veces al año actuando en un total de más de 60.000 pozos o arquetas domiciliarias de alcantarillado.

Tirado se ha referido a las actuaciones puntuales que se llevan a cabo en las últimas semanas y que está previsto emprender en breve para atajar la presencia de roedores detectada en un punto de la zona centro y en solares situados de las inmediaciones de las harineras durante las últimas semanas.

En el caso de la calle Miguel Soler, Tirado ha confirmado que el foco radica en los solares privados que existen en la zona, donde se acumula basura y alimento para los gatos de forma permanente, por lo que la empresa especializada en control de ratas está realizando actuaciones de refuerzo al tiempo que desde el Ayuntamiento se trabaja en la localización de los propietarios para que los limpien y desraticen.

En el caso de los solares situados en las inmediaciones de las antiguas harineras, junto a la entrada sur de la ciudad, al ser de titularidad municipal la Concejalía va a actuar directamente y ha previsto llevar a cabo una intervención de desratización en los próximos días.

Ante cualquier incidencia con cualquier tipo de plaga en el ámbito publico, pueden contactar con la Mancomunitat de l'Alacantí en el teléfono 965 14 33 20 o a través de su pagina 'www.mancomunidad-alacanti.org' o bien a través del mail 'info@mancomunidad-alacanti.org'. Esas peticiones son atendidas en el plazo máximo de 48 horas, mientras que aquellas consideradas como urgentes son atendidas de forma inmediata.

El balance de avisos y peticiones registrados durante el presente año, revela que el 67% se han correspondido a problemas de plagas en el ámbito privado y no de competencia municipal. En estos casos, el Ayuntamiento localiza a los propietarios y les indica el tratamiento a aplicar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios