Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Enrique Ortiz, en una de sus comparecencias en los Juzgados de Benalúa, en Alicante. :: A. DOMÍNGUEZ
San Vicente no permitirá a Ortiz evitar el pago de una indemnización millonaria

San Vicente no permitirá a Ortiz evitar el pago de una indemnización millonaria

El Ayuntamiento deniega al empresario la petición para no tener que abonar dos millones de euros por abandonar el aparcamiento subterráneo

R. A.

Domingo, 28 de agosto 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denegado la petición realizada por la empresa de Enrique Ortiz para evitar el pago de la indemnización de dos millones de euros por el abandono de un aparcamiento bajo el edificio consistorial. La Junta de Gobierno ha desestimado suspender el acuerdo que este mismo órgano adoptó el pasado 30 de junio por el que la mercantil debe hacer frente al pago de 1.918.000 euros como saldo resultante de la liquidación del contrato de la concesión del aparcamiento y a cuya gestión renunció de forma unilateral en enero de 2014.

Según informó ayer el consistorio en un comunicado, la empresa basa su petición en el hecho de que no existe perjuicio para el interés público, que el pago de la indemnización supondría unos daños de difícil o imposible reparación para la empresa y que no existe una ordenanza municipal que le obligue a efectuar el pago.

La concejala de Contratación, María Auxiliadora Zambrana, explicó que los argumentos expuestos por Enrique Ortiz no se corresponden con la realidad ya que el Ayuntamiento ha tenido que asumir la gestión de este servicio, obligándole a la asignación de recursos económicos y humanos.

La edil dijo que tampoco ha demostrado objetivamente mediante documentación que lo acredite que el pago de la indemnización le vaya a suponer un perjuicio del que la empresa no pueda sobreponerse, por lo que se le ha denegado la petición. Zambrana argumenta asimismo que no es legalmente necesaria una norma municipal que le obligue a indemnizar al ayuntamiento.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana confirmó en mayo la resolución del contrato y la obligación que tiene la empresa de Enrique Ortiz de indemnizar al Ayuntamiento de San Vicente por los daños y perjuicios ocasionados.

El consistorio calculó la cantidad correspondiente a la compensación que se concretó en 2.050.000 euros, a la que se debe descontar la garantía de 132.000 euros.

Esta liquidación, que incluye el pago de la construcción del estacionamiento, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno de diciembre.

Además, el consistorio ha recordado que en el Pleno de febrero se aprobó la prohibición de contratar con la empresa Enrique Ortiz e Hijos, contratista de obras S.A. por dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios