Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Basura acumulada en el recinto portuario sin retirar. :: pp
El PP critica el estado de suciedad en el que está el recinto pesquero

El PP critica el estado de suciedad en el que está el recinto pesquero

El edil Gil Rebollo dice que «nadie de nuestro Ayuntamiento hace algo para que los miles de turistas que acceden a él se lleven buena imagen»

C. M. A.

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de acumulación de residuos y basura en general que desde hace varias semanas hay en el recinto del puerto pesquero, en pleno centro de la ciudad, fue denunciada ayer por el concejal del PP, José Eduardo Gil Rebollo.

Al parecer desde el pasado 17 de julio la empresa encargada de retirar los desechos ha dejado de prestar el servicio y el estado del recinto, según el concejal «es penoso, tanto en tierra como en el mar, donde la basura lleva acumulada semanas sin que nadie de nuestro Ayuntamiento haga algo para que los miles de turistas que acceden a él tengan una mejor imagen».

El edil mostró distintas imágenes del interior de las instalaciones donde se ubican dos de las principales zonas de aparcamiento, la feria de atracciones y una marina con más de 800 puntos de atraque y dijo que «no podemos más que denunciar el deplorable estado en el que José Manuel Dolon y la concejal de Turismo, Fanny Serrano, mantienen el puerto de nuestra ciudad, donde la basura campa a sus anchas por todos los lugares». Igualmente destacó el olor que desprenden los contenedores existentes junto a la carpa donde se encuentra la exposición de la Fundación La Caixa, donde se forma la cola de espera para acceder a su visita. Así reseñó que «la actitud del alcalde y su pentapartito con este tema es de una pasividad que roza la complacencia con sus socios del gobierno valenciano, pues nadie ha reclamado y exigido que nuestro puerto en la temporada más importante turísticamente hablando tenga la mejor imagen posible». El popular enseñó fotos del estado en el que están los museos flotantes, donde la basura se acumula en el agua «lo que da sensación de total abandono y desde el Ayuntamiento nada están realizando para su retirada, acabando con el paso de los días en las instalaciones del Real Club Náutico y de Marina Internacional».

Gil Rebollo también se refirió a la escasez de medios de los socorristas de la playa de La Mata, donde se utiliza «una silla para poner la bandera verde o roja del estado del mar en una playa que tiene bandera azul y que podría perderla por falta de atenciones del gobierno municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios