Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Zona de Elda en cuyas inmediaciones se produjo la agresión mortal.
Un anciano mata a puñaladas a su vecino en Elda porque le molestaba el ruido que hacía

Un anciano mata a puñaladas a su vecino en Elda porque le molestaba el ruido que hacía

La víctima, de 55 años, recibió nueve cuchilladas en mitad de la calle y el agresor, de 70, fue detenido una hora después en su vivienda

R. A.

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrugada del viernes se tiñó de rojo en una zona de viviendas situadas entre los barrios Estación y Virgen de la Salud, donde un hombre de 70 años presuntamente mató a un vecino, de 55 años, por las molestias causadas por el ruido que hacía. La agresión se produjo sobre la una de la madrugada cuando, al parecer, los dos hombres iniciaron una discusión que acabó con la agresión.

  • Agresión.

  • El presunto atacante, de 70 años, asestó nueve puñaladas a su víctima, de 55.

  • Motivos.

  • Al parecer, el desencadenante de la agresión fue el ruido que la víctima hacía y que molestaba a su agresor.

  • Escenario.

  • El cadáver fue hallado en la calle, boca arriba y con numerosas heridas. El presunto atacante fue detenido por agentes de la Policía Nacional en su propia vivienda, una hora después de los hechos.

El atacante asestó hasta nueve cuchilladas a su víctima, que sufrió múltiples heridas en la parte izquierda del tórax y en el antebrazo derecho. Los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar de los hechos intentaron reanimar al atacado, pero sus esfuerzos resultaron inútiles y el hombre murió.

Fuentes de la Policía Nacional indicaron ayer que la víctima fue hallada en una vía pública del centro de Elda, tumbada «boca arriba» y con «múltiples heridas de arma blanca y abundantes manchas de sangre a su alrededor», por una patrulla policial.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a preguntas de los periodistas, confirmó ayer que las primeras investigaciones apuntan a que «la causa de este apuñalamiento, aparentemente, son discusiones vecinales», ya que parece ser que el fallecido «le provocaba muchos ruidos y molestias» al arrestado, «una situación que habría derivado en una riña vecinal que terminó en este suceso desgraciado», dijo Moragues.

Pasada una hora del hallazgo de la víctima, los policías localizaron y detuvieron en su domicilio al presunto autor de la agresión mortal, un vecino de 70 años y nacionalidad española, a quien le imputan un supuesto delito de homicidio doloso y que pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Los agentes también le aprehendieron un cuchillo con el que, presuntamente, le llegó a asestar a su víctima, también española, «hasta nueve puñaladas en el tórax izquierdo y antebrazo derecho», según fuentes policiales.

La intervención fue llevada a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elda, aunque continúan con la investigación agentes de la Brigada Local de Policía Judicial para «llegar al total esclarecimiento de los hechos», dice el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios