Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El Registro Civil confirma a la familia que Lobo ya está inscrito con este nombre

D. R.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha de Ignacio Javierre y María Hernández por llamar a su pequeño Lobo terminó ayer. Los progenitores se reunieron con el director general de los Registros y el Notariado, Javier Gómez Gálligo, que les comunicó que, finalmente, su deseado nombre había sido admitido. Un procedimiento que ha tardado dos semanas desde que los padres de Lobo presentaron el recurso. Porque antes, el Registro Civil de Fuenlabrada -ciudad al sur de Madrid- se había negado a poner negro sobre blanco aquel apelativo. Eso llevó a una campaña en una plataforma de reclamaciones en la red -Change- y a un debate sobre la idoneidad de nombrar a un bebé con ese nombre.

Un viaje -que comenzó el 12 de julio con el nacimiento- que terminará hoy cuando Ignacio e Isabel reciban el certificado. «Estamos contentísimos, emocionados, ha sido esta mañana (por ayer) cuando nos han llamado del Registro Civil de Fuenlabrada dándonos la buena noticia. Habíamos salido de la reunión con el director general de los Registros y del Notariado con una buena sensación, pero con la duda posible de que el Registro Civil de Fuenlabrada no aceptase la resolución y que siguiéramos a la espera. Finalmente eso no ha sucedido, y este miércoles recibiremos el certificado con el nombre de Lobo», explicó Javierre, en un comunicado.

La campaña de esta familia ha conseguido más de 42.000 firmas en la plataforma de peticiones. Más de 24.000 de ellas fueron entregadas tras recibir la notificación de que un juez iba a interponer un nombre alternativo al menor si los padres no ofrecían otra posibilidad. Otras 18.000 personas se sumaron a esta iniciativa en las últimas dos semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios